La Concejala de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega, presidió la presentación de la segunda edición de Evencasa. Evencasa es el principal encuentro del sector de la construcción de la provincia de Sevilla. La jornada se celebrará del 17 al 19 mayo en la Ciudad del Conocimiento, Entrenúcleos. Este foro empresarial es punto de encuentro del ámbito de la construcción, inmobiliario, consultoría y otros sectores asociados que se celebra en la provincia de Sevilla.

Evencasa está promovido por Tixe Asociación Empresarial y la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

Objetivos

El encuentro tiene como objetivos dar visibilidad a empresas del sector, promover la colaboración así como el desarrollo de medidas de innovación. Este foro, abierto tanto a profesionales como a consumidores finales, tendrá lugar en el complejo Ciudad del Conocimiento de la localidad nazarena, situado en la zona de Entrenúcleos, uno de los focos de mayor actividad constructiva del sur del país.

“Con la celebración de Evencasa pretendemos dar respuesta a tres objetivos que perseguimos los profesionales de los sectores asociados a la construcción, uno de los que más puestos de trabajo genera en nuestro entorno: aumentar la visibilidad de nuestras empresas y mostrar las potencialidades de cada una de ellas, crear sinergias entre ellas y potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras en nuestro respectivos ámbitos”, explica Alfonso Vázquez, coordinador de este foro profesional.

Amplio programa

Para alcanzar estos objetivos, desde la organización de Evencasa se ha diseñado un amplio programa de actividades que van desde la celebración de encuentros en formato networking (B2B) hasta talleres de Design Thinking –qué necesita el cliente- que ayuden a poner en práctica, mediante retos inspiradores, proyectos de innovación.

En relación a las actividades de fomento de la innovación, cabe destacar los vínculos de colaboración que desde Evencasa se mantienen con la Universidad de Sevilla en cuanto al diseño de áreas de innovación con el fin de que empresas adscritas a este encuentro tengan la posibilidad de crear nuevos productos y servicios que den respuesta de forma más eficiente y sostenible a demandas y necesidades del sector.

Se desarrollarán diferentes conferencias y talleres. Entre otros asuntos se abordará la accesibilidad en los inmuebles.

Por supuesto, otro de los puntos más destacados de la celebración de este encuentro es su vertiente expositiva, enfocada tanto al público profesional como a clientes y usuarios finales.

“A la hora de exponer qué hacen y de qué manera su trabajo es singular y distinto al resto, las empresas valoran de forma muy positiva contar con un stand en este tipo de encuentros. En Evencasa le brindamos ese espacio, en el que también pueden mantener encuentros con otras empresas y potenciales clientes interesados en esos servicios que ahí se muestran. Aunque hemos recibido muchas peticiones para este edición, aún contamos con espacio suficiente para ubicar más stands”, concreta Alfonso Vázquez.

Atelier de inmobiliarias

Evencasa será el punto de partida de un ambicioso proyecto: poner en marcha en Dos Hermanas una oficina a la que “cualquiera que quiera vivir en Dos Hermanas pueda acudir para recibir información puntual de todas las promociones que se están ejecutando”, explica Alfonso Vázquez. El “prototipo” de esta oficina se iniciará en Evencasa.

Todo tipo de empresas

Evencasa está dirigida a todo tipo de empresas, desde micropymes a grandes corporaciones. Se instalarán más de 15 stands destacando entre los grandes grupos empresariales a Ferrocarril, con numerosos proyectos en desarrollo en distintos puntos de la geografía nacional, y que va a desarrollar en Dos Hermanas la manzana BPO-7 del III Plan Municipal de la Vivienda con la construcción de más de 300 pisos.

También participarán empresas portuguesas procedentes de Tabua concretamente una inmobiliaria y una empresa de construcción civil por lo que será posible entablar negocios en Portugal y “crear lazos comerciales”, según comenta Alfonso Vázquez.

Primera edición de Evencasa

La primera edición de Evencasa se celebró en 2015. “Nos encontramos en una mejor situación que en 2015”, comentaba la Delegada de Promoción Económica e Innovación, “se está moviendo el tema inmobiliario y de promoción de viviendas”. “Se están haciendo muchas viviendas en Dos Hermanas. Evencasa es una ventana para comercializar esas viviendas”, subraya.