El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (Sevilla), gobernado por Martín Torres Castro (PP), ha inaugurado, en dos edificios que permanecían cerrados y sin uso, el nuevo centro de servicios sociales comunitarios y el “espacio joven”, según un comunicado del Consistorio.

Así, el centro de servicios sociales comunitarios acaba de abrir sus puertas, tras realizarse en el inmueble que le corresponde una profunda reforma financiada con fondos propios del Ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde de Villanueva del Ariscal afirma que la apertura de este edificio “supone un gran beneficio para los vecinos”, dado que el inmueble se encuentra conectado de forma directa con el centro Guadalinfo en el que, con el certificado digital, se gestiona la mayoría de la documentación necesaria para solicitar las distintas ayudas ofrecidas por los servicios sociales comunitarios. Además de contener, entre otros servicios, una sala de estudios, una petición muy demandada entre los más jóvenes.

Por su parte, el “espacio joven” también acaba de estrenarse, convirtiéndose en un lugar para que los jóvenes tengan donde ir en sus ratos libres.

Para ello, este edificio está equipado con elementos como ordenadores, una mesa de ping-pong, juegos de mesa, una pantalla de televisión y un patio con sillas y mesas, entre otras cosas. Además, para el desarrollo de estas actividades lúdicas, el Ayuntamiento ha contratado a monitores que contribuyan en estas tareas ociosas para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Según explica el regidor, la obra del inmueble se ha podido afrontar con distintas ayudas económicas y con fondos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han permitido transformar totalmente este espacio que encontraban en un “estado ruinoso” para reutilizarlo como en punto de encuentro para el ocio y el tiempo libre de los ciudadanos de Villanueva del Ariscal.