El Teatro Central de Sevilla acogerá entre este viernes día 12 y el sábado día 13 de enero una adaptación de la clásica obra ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, dirigida por Carles Alfaro, y que cuenta en su reparto con Rebeca Valls, Vicente Fuentes, Alejandro Saá y Enric Benavent.

La obra se ha presentado este jueves en el propio Teatro Central y es un espectáculo que cuenta con la colaboración del Institut Ramon Llull. Lengua y cultura catalanas.

Según informan desde el Teatro Central, espacio adscrito a la Consejería de Cultura, con esta adaptación, Carles Alfaro, que ya ha demostrado “un sentido y sensibilidad singulares proclive, además, a las atmósferas delicadas y oníricas”, vuelve ahora conLa vida es sueño’ a “hipnotizarnos logrando extraer la esencia pura de este texto y poniendo ante nuestros ojos una función nueva, fresca y mágica como si se viera por vez primera”.

Alfaro presenta así un montaje “minimalista y fascinante” en el que los personajes son reducidos a cuatro en un “exquisito ejercicio de interiorización” de las reflexiones filosóficas de Calderón.

Las palabras de Segismundo “vuelven a revestirse de todo su poder de evocación y fascinación”, y Moma Teatre, con Alfaro a la cabeza y unos intérpretes que “viven y saborean delicadamente los versos de Calderón”, los entregan al público “sin estridencias y con una delicadeza extrema, musical, hermosísima y exquisita”.

 

‘LA EXTINTA POÉTICA’

Por otro lado, también se ha presentado este jueves y se exhibirá este viernes y este sábado en el Teatro Central la obra ‘La extinta poética’, con texto de Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda.

De esta manera, comandados por Eusebio Calonge y Francisco Sánchez, autor y director de La Zaranda, cuatro actores interpretan a una familia minada por el arsenal químico con el que sus médicos atacan síntomas de problemas de índole social, económica, afectiva y alimentaria.

Por primera vez en más de 30 años de carrera, el dramaturgo Eusebio Calonge y el director Paco de la Zaranda han decidido trabajar con otra compañía, Nueve de Nueve, y compartir con otros actores su arte, dando como resultado ‘La extinta poética’, un “esperpéntico viaje” al corazón de la familia.

Según la información del Teatro Central, ‘La extinta poética’ se basa en una historia sencilla, “la habitual que nos lleva a formar familias”. Familias que tienen “medicalizada la tragedia de la vida”; medicinas que “permiten el dulce discurrir de las miserias diarias y de los embates que da la vida, gracias a una asistencia sanitaria y social que garantizan el mantenimiento de la pobreza, no solo la económica”.