El Museo Arqueológico de Sevilla, de titularidad estatal pero gestionado por la Junta de Andalucía y que desde hace años espera un demandado proyecto de reforma integral, celebra esta semana un “taller de cerámica” destinado a replicar algunas de las piezas de cerámica prehistórica pertenecientes a la colección propia de este centro cultural, y rescatar las antiguas técnicas de este arte.

Este taller estará monitorizado por alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla y se celebra en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla, el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana a las 18,00 horas.

En este taller, los alumnos de la Escuela de Arte copiarán piezas de cerámica prehistórica expuestas en el museo, y a partir de tales modelos enseñarán a los participantes las técnicas de cerámica a mano, toda vez que las piezas que elaboren los participantes serán cocidas y podrán ser recogidas para su conservación.

Se trata de una actividad gratuita pero de plazas limitadas, para la cual es necesaria la inscripción mediante el número de teléfono 600141074.