El Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2017 acogerá en su programación diaria, del 14 al 19 de noviembre, sesiones de ‘showcooking’, patrocinadas por Neolith, a cargo de Daniel del Toro, reconocido cocinero onubense y exconcursante del programa de televisión ‘MasterChef 4‘.

Del Toro realizará estas demostraciones de cocina desde el expositor de la firma Neolith, situado en el Pabellón 1 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

En una nota de prensa, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ha informado de que Daniel del Toro cocinará cada día para todos los asistentes que deseen visitar el pabellón, uniendo a su capacidad profesional como cocinero sus dotes para el entretenimiento y la comunicación.

Así, del Toro llega a Sicab tras promocionar ‘Andalucía como Huella Universal’ en Valencia, el pasado octubre. En el mes de septiembre, Del Toro tomó parte en el congreso Andalucía Sabor 2017, “dando a conocer las virtudes de la gastronomía regional andaluza, de la cual dará buena cuenta igualmente en Sicab 2017”.

Además de ser un “firme defensor” y promotor de la cocina andaluza en general, y de la onubense en particular, la Ancce ha señalado que Daniel del Toro es seguidor de la gastronomía japonesa y peruana y que colabora actualmente con diferentes medios de comunicación sevillanos y publica sus recetas en su blog personal. Asimismo, su actividad se completa con clases extraescolares para niños o encuentros de ‘showcooking’ como los que ofrecerá en el marco de Sicab 2017.

Por primera vez, Neolith participa en Sicab y lo hace con expositor propio (Pabellón 1, nº 54-55) mostrando “las numerosas posibilidades de la piedra sinterizada y algunos de sus últimos modelos aplicados en encimeras, revestimientos, pavimento o mobiliario”.