El Consorcio de Turismo de Sevilla ha convocado hasta el 18 de noviembre unas jornadas abiertas a la participación tanto de profesionales turísticos como del público en general para debatir sobre retos y oportunidades del sector en la ciudad, poniendo en valor, además, la importancia y riqueza que entraña para su economía y empleo.
Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la alta demanda de participación entre los profesionales ha aconsejado ampliar el plazo de inscripción a este domingo y, además, trasladar sus jornadas de trabajo al Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), mientras que las orientadas al público en general, que se celebrarán por las tardes, mantendrán la sede prevista en elEspacio Santa Clara.
Así, hasta mediodía del viernes, 810 personas, más de 700 de ellos profesionales, siendo el resto particulares, se habían inscrito ya para participar en tal estrategia de anticipación desplegada por el Consistorio, y sustentada sobre evaluaciones y debates previos y en propuestas posteriores «que tracen nuestra senda para construir un destino más competitivo y más sostenible en la ciudad de Sevilla», según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Directivos y profesionales de empresas turísticas, como cadenas hoteleras, restaurantes, academias de idiomas, guías culturales, empresas deportivas, eventos y congresos, apartamentos turísticos, historiadores, personal dedicado al marketing, conforman el amplio espectro de las jornadas específicas para los profesionales del turismo, incluidos emprendedores y estudiantes de turismo y restauración.