El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro en el expositor de la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con la junta directiva de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino, y de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

Se ha tratado de una reunión de cara a la celebración el próximo 12 de abril, en Sevilla, de la entrega de premios a los mejores vinos y espirituosos 2018, que otorga la primera de tales asociaciones.

Este evento coincidirá con una jornada de visitas a bodegas de la provincia de Sevilla por parte de un grupo de periodistas y de la junta directiva de Asociación de Periodistas y Escritores del Vino, de la mano de la Diputación.

Para Rodríguez Villalobos, se trata de una “ocasión única”, dado que con la celebración de la citada gala de premios en Sevilla, “la imagen de nuestro territorio queda asociada a la calidad de los vinos nacionales”. “Además, los más prestigiosos críticos de toda España tendrán la ocasión de conocer la industria vitivinícola de nuestra provincia, lo que supondrá un impulso a la promoción y el conocimiento de los vinos y licores sevillanos”.

Resultado de imagen de Sabores de la Provincia de Sevilla

Villalobos recordó que al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, su institución promueve una campaña de promoción de la industria agroalimentaria sevillana y de sus productos. Entre estos últimos, los vinos y licores están despuntando “por su larga tradición, su papel en la gastronomía y su componente cultural“. Además, destacó la importancia de los caldos sevillanos “para potenciar también el turismo enológico” en el territorio sevillano, donde las bodegas y destilerías se encuentran repartidas, principalmente, por las comarcas de la Sierra Morena Sevillana, la Campiña, el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

Por otra parte, el estand de Sevilla en Fitur ha sido el lugar de reunión del fundador de la Taberna del Alabardero, Luis Lezama, con el presidente de la Academia Europea de Gastronomía, Rafael Ansa. Durante este encuentro, ambas entidades han perfilado las bases de un Plan de Acción conjunto, con el apoyo de Prodetur-Turismo de la Provincia.