La ocupación hotelera en este puente de mayo alcanza el 91 por ciento, según el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax. Un buen dato turístico en el que influye el gran número de viajeros procedentes de Madrid, que celebran también el 2 de mayo.

Un festivo que este año no es comparable con el anterior porque el 1 de mayo coincidió con la semana de Feria. Para el año que viene el sector hotelero no es partidario de que coincidan ambas fiestas. “Se tiene que regir por la voluntad de la población de Sevilla pero desde el punto de vista profesional y técnico tener un fin de semana más tan potente como el del 1 de mayo disociado de La Feria hace que tengamos la oportunidad de tener dos ocupaciones muy altas, mientras que de la otra forma es una”, explica.

La ocupación también está siendo muy elevada en los apartamentos turísticos en Sevilla, sobre todo en el centro. Se sitúa entre el 85 y el 95 por ciento, según la Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales Apartsur. Según Nacho Chaves, vocal de Apartsur, es un puente muy significativo para el sector porque viajan muchas familias que se alojan en apartamentos turísticos y es difícil encontrar plaza.

Los sevillanos adelantan sus reservas

Y llegan turistas a Sevilla pero los sevillanos también viajan en estas fechas. Las agencias de viajes han tenido una importante demanda para estos días que atribuyen en buena parte al aumento de vuelos directos en el aeropuerto de San Pablo“El hecho de que hayan aumentado esas conexiones directas está motivando al sevillano para realizar viajes en estas fechas”, ha señalado José Manuel Lastra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla.

Ante el verano, las reservas cada vez se hacen con más antelación.  En lo que va de año se ha producido un incremento de los contratos de viajes entre el 10 y el 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Se están reservando viajes para la próxima temporada estival desde finales del año anterior.