Sevilla cerró el mes de mayo con tres mil parados menos en la provincia respecto al mes anterior. Supone un 1,53% del total. Aún así, Sevilla mantiene casi 195 mil desempleados en la provincia. Los sindicatos dicen que este descenso no es suficiente, que los contratos son temporales, que las mujeres sufren más el paro que los hombres y que la población que no cobra ninguna prestación ha crecido en número.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 13.001 personas, lo que supone una bajada del 1,60 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 800.320 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 28.767 personas en el quinto mes de este año, lo que representa una bajada del 3,47 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), menos de lo que bajó en los meses de mayo del periodo 2013-2017, pero más de lo que se redujo entre 2009 y 2012.