En su 4ª edición y como cada año, la International Sherry Week reunirá a miles de amantes del Vino de Jerez en multitud de eventos que tendrán lugar en 24 países. Y, como no podía ser de otra manera, Sevilla, mercado histórico y estratégico para los Vinos de Jerez, celebra por todo lo alto esta gran cita internacional.

En la semana internacional dedicada a estas joyas de la enología, algunas de las barras y restaurantes más célebres de la ciudad nos invitan a conocer sus mejores propuestas gastronómicas junto al Vino de Jerez que mejor las acompaña. Una ocasión única de disfrutar de platos como las albóndigas de novillo de Bodeguita Romero, la sopa de tomate gaditana con uvas y una pizca de hierbabuena de Torres y García o el jamón ibérico de bellota de Las Teresas en perfecta armonía con Finos, Amontillados y Olorosos.

Las catas y las degustaciones maridaje que exploran el potencial de las diferentes variedades de Vinos de Jerez para realzar y complementar los más diversos sabores también ocuparán un espacio importante en la programación de la #SherryWeek. Numerosos restaurantes, como Alcuza, Enrique Becerra, Baqvs o La Tasca del Pintor, y enotecas, como Tierra Nuestra o Flor de Sal, ofrecen este tipo de actividades.

Entre ellas, destacan las degustaciones dirigidas organizadas por el Consejo Regulador en restaurantes referentes de la nueva cocina sevillana, que constituyen una oportunidad excepcional de conocer de una forma diferente nuestros vinos más apasionantes e internacionales. Actividades enfocadas a acercar el mundo del jerez a un público joven e interesado en la gastronomía que tendrán lugar el martes 7 de noviembreen Torres y García y el miércoles 8 de noviembre en Lobo López y Tata Pila. Los participantes en estas catas podrán, además, experimentar la riqueza de estos vinos en combinación gastronómica a través de exclusivos menús maridaje que los chefs de los restaurantes colaboradores han creado especialmente para la ocasión.

La coctelería también tendrá su espacio en la gran fiesta del Sherry. Desde la última apuesta del Grupo Premier, el Sherry Cocktail Bar, único establecimiento de coctelería en la ciudad dedicado a los vinos del Marco de Jerez, nos invitan a descubrir su enorme potencial en el terreno de la mixología. Durante la semana, realizarán diversos talleres de coctelería con Vinos de Jerez, además de propuestas especiales que se suman a su carta habitual, en la que podemos encontrar sorprendentes combinaciones con Sherry, con las que demostrarán por qué los jereces son cada vez más populares entre bartenders de todo el mundo como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles y combinados.

El público interesado podrá consultar estas y otras propuestas a través de la web del evento.

El éxito de la ISW en cifras globales

Con la celebración de la International Sherry Week, del 6 al 12 de noviembre, la hostelería sevillana se suma al espíritu cosmopolita de una iniciativa que aglutina a miles de restaurantes, bares y enotecas de 24 países, desde España hasta Australia, pasando por Japón, Finlandia, Estados Unidos o México.

En esta 4ª edición, la semana internacional del Sherry ha registrado ya la participación de 24 países y más de 1700 eventos que servirán de escaparate de los vinos de Jerez en su mayor celebración mundial.

En los últimos tres años, se han celebrado casi 6.000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200.000 amantes del jerez. Los establecimientos organizadores registraron aumentos del 500% en las ventas de vinos de Jerez durante la International Sherry Week, así como un crecimiento sostenido de su consumo.