Coincidiendo con la clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la European Film Academy (EFA) han comunicado esta mañana en que los Premios del Cine Europeo de 2018 se entregarán en Sevilla.
El anuncio ha sido hecho por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Mike Downey, vicepresidente de EFA, y José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Muñoz, en nombre del Ayuntamiento, ha declarado que «nos sentimos muy felices» porque Sevilla sea sede de la 31 edición de los Premios EFA; «un evento que la ciudad perseguía de forma persistente y que por fin será una realidad».
Desde hace tiempo, la Academia daba a conocer los nominados en el Festival de Sevilla y ahora en el 2018, será en Sevilla donde se entreguen los premios.
Hablando de premios, el jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha decidió entregar el Giraldillo de Oro, es decir, el premio a la mejor película a «Ma Loute».

 

 

 

Alain Guiraudie ha ganado el premio al mejor director por «Staying Vertical». Este director francés ya obtuvo en una anterior edición del festival un Giraldillo de Oro.
Victor Ezenfis ha ganado el premio al mejor actor por su trabajo en «Le fils de Joseph». Película que ha obtenido también el premio al mejor guión.

Robbie Ryan ha obtenido el premio a la mejor dirección de fotografía por su trabajo en «American Honey».

El jurado internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla que ha decidido estos premios está formado por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, Joao Nicolau, Luis E Parés y Agnes Wildnstein.