El Salón Internacional de la Minería Metálica, MMH (Metallic Mining Hall), donde se darán cita más de 130 empresas del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, tendrá un impacto económico en la ciudad de unos 3,5 millones y cinco millones de forma indirecta.

“La minería metálica es un sector económico de gran relevancia para Andalucía, de ahí el amplio respaldo institucional y empresarial cosechado por el MMH”, ha señalado la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, que ha participado hoy en la presentación del evento.

 

 

La delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, asiste a la presentación del ‘Metallic Mining Hall’, el Salón Internacional de la Minería Metálica, que se celebrará en FIBES, junto con la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano; el presidente de Aminer, Francisco Moreno, y el gerente de FIBES, Jesús Rojas. Posteriormente, realizarán una visita a la exposición de mupis de la Avenida de la Constitución sobre ‘La minería metálica, un sector estratégico para el siglo XXI’. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

 

 

 

Este salón reúne una amplia programación de ponencias científicas y una extensa superficie comercial y de encuentros empresariales, según la delegada.

Metallic Mining Hall es un salón profesional de carácter bienal, que por vez primera se desarrolló en 2015 justo con el resurgir de la minería metálica en Andalucía, especialmente en Huelva y Sevilla.

En la edición de 2015 contó con una afluencia de más de 10.000 visitantes, la presencia de 114 compañías expositoras y 700 congresistas, con un impacto directo para Sevilla de 3,5 millones de euros e indirecto de cinco millones.

El mayor consorcio de materias primas del mundo, EIT RawMaterials, participará en esta segunda edición de MMH.

Esta cita profesional ha sido promovida por la Junta, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia y la Federación de Empresarios del Metal, entre otros.