Resultado de imagen de I Gala 'Sabores Almería'

El 13 de diciembre de 2019 ya forma parte de la historia de la gastronomía y de la agroalimentación de la provincia de Almería por la celebración de la I Gala ‘Sabores Almería’, un evento en el que las 42 primeras empresas que constituyen la marca gourmet de la provincia han recibido sus certificados de adhesión y distintivos de pertenencia a este sello de excelencia que impulsa la Diputación de Almería.

El acto, presentado por el cómico almeriense Pepe Céspedes, se ha celebrado en un abarrotado Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ para vivir este gran acontecimiento para el sector agroalimentario de la provincia de Almería. El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el embajador de Sabores Almería, David Bisbal, han sido los encargados de entregar el certificado y el distintivo de adhesión a la marca gourmet almeriense.

Céspedes ha puesto en valor la contribución de estas empresas para el crecimiento de la provincia de Almería al decir que «estáis construyendo el futuro de vuestros municipios con vuestras empresas, generando empleo y riqueza».

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de la cita, un evento que «llega con el objetivo de quedarse para siempre. Con él, la Diputación Provincial homenajea a cada uno de los hombres y mujeres que estáis detrás de las marcas que conforman ‘Sabores Almería’: sois los grandes protagonistas de este proyecto, su auténtica razón de ser, porque nuestro mayor legado sois vosotros y como institución tenemos que ayudaros para que los proyectos se hagan realidad y la provincia de Almería siga creciendo».

Del mismo modo, García ha asegurado que «las empresas de ‘Sabores Almería’ representáis lo mejor de la provincia y una de las principales razones que nos impulsó a crear esta marca fue asentar la población». En este sentido, ha destacado que «nuestro sello de calidad está convirtiéndose en un dique de contención contra el éxodo rural, es garantía de calidad y potencia vuestra excelencia».

Asimismo, el presidente ha puesto el acento sobre el principal beneficio que aporta la adhesión a la marca gourmet de la provincia de Almería, «porque juntos somos más fuertes, somos mejores, y la experiencia de ‘Sabores Almería’ es una excelente prueba de ello. Desde hoy, las 42 empresas que recibís vuestro certificado tenéis el honor de representar a la provincia de Almería. Empresas como las vuestras, trabajadores como vosotros, hacéis con vuestro talento y entrega que esta provincia sea más grande cada día».

Resultado de imagen de I Gala 'Sabores Almería'

Por otro lado, ha insistido en que el proyecto de ‘Sabores Almería’ es «una eficaz herramienta en la lucha contra la despoblación, la contribución que las marcas hacen en la defensa y conservación de las tradiciones gastronómicas de nuestras señas de identidad, de todo aquello que nos hace único pero, además, con toques de innovación y modernidad».

El presidente ha dado las gracias al embajador de la marca, David Bisbal, por su contribución a difundirla por todo el mundo. «Su apoyo y vuestro compromiso con la calidad y la excelencia ha provocado un auténtico fenómeno a nivel mundial y la logrado que a través de sus apariciones y publicaciones en redes sociales se las haya acercado a millones de personas», ha manifestado.

Por último, se ha despedido reafirmando su «enhorabuena a las empresas que hoy estáis aquí, por apostar por este proyecto y hacer de ‘Sabores Almería’ mucho más que una marca: un sello de calidad, una garantía del trabajo que realizáis a diario y nuestra mejor carta de presentación en ferias y mercados de todo el mundo, un gran motivo para estar todavía más orgullosos de ser almerienses».

Resultado de imagen de I Gala 'Sabores Almería'

Por su parte, David Bisbal ha reconocido que para él «es un honor ser embajador de ‘Sabores Almería’ y trabajar con vosotros por una Almería más próspera. Sobre este escenario hay muchas horas de esfuerzo, trabajo y cariño para haber logrado este reconocimiento, y yo me siento identificado con todos vosotros, personas entregadas y emprendedoras que ponéis pasión e ilusión en cada proyecto. Ese espíritu es lo que hoy se reconoce aquí y representa la garantía de excelencia con la que cuenta ‘Sabores Almería'».

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión ha sido el encargado de dar la bienvenida al público y ha felicitado a Diputación «porque a través de la promoción de las industrias agroalimentarias, que son un elemento importante en la creación de empleo y en la fijación de población, se está apostando por el desarrollo sostenible de nuestra provincia».

Imagen relacionada

La I Gala Sabores ha contado con las actuaciones musicales de Zarrita y de Nacho Lozano y se ha vivido como una gran fiesta de la excelencia de las empresas que ya constituyen la marca ‘Sabores Almería’.