El próximo sábado, día 5,  el Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá una importante jornada internacional que supondrá un nuevo hito en su gestión con tres pruebas realmente interesantes y poco habituales. La jornada estará patrocinada por la familia real de Abu Dhabi,con motivo del centenario del nacimiento del jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de Emiratos Árabes Unidos .

Con este motivo se desplazarán distintas personalidades e invitados desde países del Golfo Pérsico, así como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 400 asistentes que ya han reservado varios centenares de plazas de transporte Ave para llegar a la capital hispalense. Otros muchos invitados lo harán a través del aeródromo de San Pablo en vuelos privados.

Diplomáticos, embajadores, empresarios, familias reales de medio mundo y periodistasacreditados de medios internacionales conocerán de primera mano el nuevo proyecto empresarial del Gran Hipódromo de Andalucía que se coloca con la celebración de la primera carrera Listed al nivel que le corresponde por categoría e instalaciones.

Las imágenes del evento hípico serán retransmitidas por nuestro canal streaming en Youtube y también -a través de satélite-, a las televisiones de Abu Dhabi. Supondrá el evento internacional más importante acogido hasta ahora por el recinto nazareno.

La primera carrera, que se disputará a las 15:00 horas, queda reservada a aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante disputada sobre 1.900 metros.

Le seguirá una original y vistosa carrera de ponis (15:30 horas), donde el niño ganador irá invitado con sus padres a participar en la carrera final del Campeonato Mundial de Abu Dabhi, y una tercera prueba reservada a ejemplares árabes en la distancia de 1.500 metros. Una sobremesa realmente interesante.