El Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca y adherido a la iniciativa ‘Sabores de la Provincia’ de la Diputación de Sevilla, es uno de los finalistas del prestigioso concurso nacional de tapas de Valladolid.

En un comunicado, la Diputación indica que seis estrellas Michelin forman parte del jurado del XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebra del 4 al 6 de noviembre y cuenta con 48 participantes, cuatro de Andalucía y sólo uno de Sevilla, el restaurante Manolo Mayo. En paralelo, se celebrará el III Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en el que participarán 16 países.

Resultado de imagen de Sabores de la Provincia de Sevilla

Así, señala que la creación de Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo, establecimiento adherido a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, ha sido seleccionada entre cientos de restaurantes de toda España para la fase final del concurso. En concreto, compite con la receta ‘Sinfonía de tomate de Los Palacios’, que requiere de hasta cinco elaboraciones distintas a base de tomate, como la gelatina, el tomate deshidratado o el tomate confitado, entre otras.

Resultado de imagen de Sabores de la Provincia de Sevilla

Para Rincón será su quinta presencia en la final de este prestigioso concurso. Jefa de cocina de Manolo Mayo desde 1978 y cocinera autodidacta, es «toda una pionera del sector y una de las pocas jefas de cocina de la provincia de Sevilla». El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete establecimientos sevillanos que tienen en su haber el prestigioso Bib Gourmand, «el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza».