El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, programa dentro de las actividades para la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, una serie de piezas cortas de teatro que se van a desarrollar en diferentes líneas de transporte público municipales con el objetivo de para salir al encuentro de la ciudadanía y llegar a diferentes distritos de Sevilla, provocando una reflexión en torno a los diferentes tipos de violencia que se ejerce contra la mujer.

Para ello, llevará a cabo la representación de una pieza breve de teatro denominada ‘Mercurio Cromo’, texto de corta duración de la compañía de La Ejecutora Cultural, que desarrollará un espectáculo en torno las heridas y cicatrices no físicas que las mujeres llevan consigo.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la pieza crea un espacio común entre mujeres en el que compartir estas heridas las hace más fuertes y las ayuda a sanarlas y cuidarse para que no se repitan. Esta compañía teatral obtuvo el año pasado el primer premio en el certamen andaluz de teatro Cinta (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) con su obra ‘Las dependientas’.

Las representaciones, 16 funciones en total, tendrán lugar en ocho líneas diferentes de la red pública de transporte urbano (autobús y tranvía) para poder llegar a diversos distritos de la ciudad, de manera que el público se encuentre con el espectáculo.

La puesta en escena se adaptará y tendrá en cuenta la limitación espacial de los medios de transporte en cada momento para que el público pueda hacer uso de los autobuses y tranvía sin alterar su normalidad. El público espectador potencial podrá subir o bajar en mitad de la representación teniendo una comprensión en cada instante y sin necesidad de ver la totalidad de la misma para disfrutar de cada momento.

Serán dos representaciones por línea, una en el trayecto de ida y otra en el de vuelta. Concretamente, se desarrollaron el hasta este 28 de noviembre con programación hoy 27 de noviembre a las 17,00 horas en Metrocentro y a las 18,00 horas en la Línea Este, mientras que mañana 28 de noviembre se desarrollarán en la línea 1 a las 17,00 horas y en la línea 28 a las 18,00 horas.

Dicha actuación es posible en virtud de un convenio firmado entre el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam.