Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y canalsur.es informarán a lo largo de este domingo 10 de noviembre del desarrollo de la jornada de las elecciones generales y realizarán programas especiales, a partir de las 19.45 horas, para el conocimiento y análisis de los resultados, en el que se difundirá a las 20.00 horas un sondeo realizado por GAD3 para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Resultado de imagen de CANAL SUR COBERTURA ELECTORAL

Según informa la RTVA, en Canal Sur Televisión están programados informativos de 15 minutos de duración a las 09.00, 11.00, 13.00 y 18.00 horas en los que se dará cuenta de la marcha de las votaciones con especial atención a los principales líderes políticos nacionales y regionales. También habrá conexiones en directo con colegios electorales de toda Andalucía y con el Centro de Datos de Madrid del Ministerio del Interior.

Resultado de imagen de Victoria Romero CANAL SUR

A partir de las 19.45 horas comenzará el ‘Especial Elecciones 10N’, conducido por Blanca Rodríguez y Victoria Romero, que se prolongará hasta las 00.30 horas, con conexiones con las sedes de los cinco principales partidos políticos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) tanto en Madrid como en Sevilla.

Resultado de imagen de CANAL SUR COBERTURA ELECTORAL

A partir de las 20.00 horas se darán datos del sondeo realizado por GAD3 para la Forta, y paulatinamente se irá dando información puntual del recuento. En este especial informativo también se conocerán las reacciones y comentarios de los principales líderes nacionales y regionales de los citados partidos, así como de otras formaciones relevantes de ámbito nacional. En el estudio, una mesa de analistas compuesta por los periodistas Javier Caraballo, Ana Pérez Luna, Raúl Limon y Noelia Acedo, irán comentando los resultados.

Resultado de imagen de CANAL SUR COBERTURA ELECTORAL

CANAL SUR RADIO

En la radio, la programación especial comienza a las 09.00 horas con la apertura de los colegios en un ‘programa río’ que se prolongará hasta las 14.00 horas, presentado por Fran López de Paz y Natalia Barnés, en el que se conectará con todos los puntos de Andalucía en los que se produzcan noticias, se informará del desarrollo de la jornada y se escucharán todas las voces de los protagonistas del día. Las unidades móviles recorrerán toda Andalucía y habrá conexiones con los centros territoriales para conocer las noticias más cercanas.

Resultado de imagen de Fran López de Paz

Los informativos, tanto el de la mañana como el del mediodía, editados por Margarita Huertas, harán resúmenes de todas las noticias que se vayan produciendo y, ya por la tarde, a partir de las 19.50 horas, un programa especial conducido por Francisco Ramón, hasta el filo de la medianoche, con los analistas Patricia Godino, Carolina Giménez Alemán, José María Arenzana y Antonio Avendaño, en el que se irán conociendo y analizando los resultados conforme se vayan produciendo, así como las reacciones de todos los líderes políticos.

CANAL SUR MEDIA

Por su parte, Canal Sur Media realizará un despliegue especial para la cobertura de la jornada electoral, con la emisión en directo en canalsur.es, Facebook Live y Twitter Periscope de la última hora en los colegios electorales.

Durante el recuento, ofrecerá en directo el escrutinio y el programa especial de Canal Sur Televisión y el seguimiento de los resultados desde las cuentas de cada uno de los partidos. En la página especial ‘Elecciones 10N’ se podrán consultar los resultados de cada una de las provincias andaluzas y consultar todas las entrevistas y debates de la campaña electoral.