El Núcleo Sound Fest es ya una cita obligada dentro del calendario de conciertos de verano que tiene lugar en Sevilla y su área metropolitana. Esta es la intención con la que trabaja por segundo año consecutivo la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, organizadora de este festival que se celebrará el próximo viernes 28 de julio en pleno corazón de Entrenúcleos, una zona de expansión del municipio, que ahora también busca ser un nuevo punto de ocio. Un evento musical que cuenta con el impulso y apoyo de D-Radio & D-Magazine, medios referentes de la ciudad.

 

Será el segundo festival que tenga lugar en este entorno, después de que el año pasado se organizara ya la primera edición de este concierto superando todas las previsiones, al llegar a una afluencia de público de casi 5.000 personas. «Se cumplieron sobradamente todas las expectativas y se dio a conocer una zona desconocida aún para muchos ciudadanos», explicó ayer el concejal delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, durante la presentación de este Núcleo Sound Fest 2017.

La cita musical, que arrancará a partir de las diez de la noche y se prolongará durante al menos tres horas, cuenta este año con un cartel encabezado por el grupo cordobés de música independiente y fusión Los Aslándticos, que se subirán al escenario para interpretar los temas de sus últimos trabajos. Junto a ellos, actuará también el grupo sevillano La Dstylería, caracterizado por su «reggae» fusión, y el conjunto local Malos Pelos, que repite en este festival.

 

El concierto volverá a celebrarse en el marco incomparable que ha resultado ser el llamado Lago de la Vida, una zona de reciente construcción en pleno parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, con zonas de césped y graderío y un escenario flotante en mitad justo de este lago artificial. Esto permite crear un espectáculo a 360 grados, ya que el público puede situarse en todos los alrededores para disfrutar de este concierto al aire libre y con acceso gratuito.  

 

LOS DETALLES DEL CONCIERTO CONJUNTO

El festival de música se abrirá con la actuación del grupo Malos Pelos, a quien seguirá La Dstylería y, por último, Los Aslándticos. El enclave cuenta con zona de césped y graderío en un entorno de 80.000 metros cuadrados con capacidad para 2.000 personas sentadas y una superficie libre con capacidad para más de 4.000 asistentes.

A este Lago de la Vida se accede desde la avenida de las Universidades, una amplía vía que comunica Dos Hermanas y Montequinto con la A-376 y la SE-30. El espacio dispone también de más de 45.000 metros cuadrados de superficie para aparcamientos. Como complemento al concierto, se instalarán puestos de restauración y artesanía.