El Hospital San Agustín (HSA) ha inaugurado una Unidad de Sexología Clínica, integrada por el ginecólogo y sexólogo Dr. Bassem Nwelati y la psicóloga y sexóloga Dª Candela Gracia. La primera Unidad de estas características en Dos Hermanas y alrededores, integrada en un centro hospitalario, que ofrece los medios y el soporte técnico especializado para una atención integral.

Los responsables del proyecto

El Doctor Bassem Nwelati es Licenciado en Medicina y especialista en Ginecología por la Universidad de Sevilla. Tiene una amplia trayectoria en el ejercicio de la Ginecología desde el año 1977, tanto en hospitales públicos (antiguo Hospital Militar y Hospital Virgen del Rocío) como en el ámbito privado.
Por su parte, Candela Gracia Morilla es Licenciada en Psicología y Máster en Sexología por la Universidad de Sevilla, miembro de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, docente para la escuela de pacientes, en los cursos de ‘Formador de formadores en salud sexual de pacientes’ y formación especializada en transexualidad y en relaciones de pareja. Además es Presidenta de la Asociación Corporativa de Psicología e Intervención Forense.

Especialización

La Unidad de Sexología Médica trabaja de forma interdisciplinar para mejorar la vivencia de la sexualidad de los pacientes. Los especialistas abordan cada caso desde un enfoque integral de medicina y psicología.

El objetivo de esta Unidad es conseguir una vivencia plena, saludable y placentera de la sexualidad, en todas las etapas de la vida. Para ello se llevan a cabo tratamientos y terapias tanto para disfunciones en hombres y en mujeres. A través del diagnóstico, se conoce el problema, y se determina si es de carácter psicológico u orgánico para ver qué profesional lo trataría y, posteriormente, hacer estudios hormonales, ginecológicos, endocrinológicos,… El tratamiento puede ser una terapia o una intervención médica o quirúrgica.


Tratamiento de disfunciones

Uno de los mayores problemas que afectan a la sexualidad de pareja en la actualidad es la disfunción masculina. El tratamiento de esta patología hasta el momento era difícil y complicado, por lo que la mayoría de hombres renunciaban a ellos. En la Unidad de Sexología Clínica se trata el problema de la disfunción eréctil de origen bascular con tecnología de última generación, de Stormz Medical, que genera ondas de choque de baja intensidad. Aplicando una serie de sesiones, de unos 20 a 25 minutos, se corrige el problema en el 90% de los casos. El tratamiento es indoloro, sin cirugía, sin efectos secundarios y sin necesidad de anestesia. Las citas se concertan a través de Hospital San Agustín (HSA) en el teléfono 95 505 05 70.