El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dirigirá su primer mensaje de Navidad desde el municipio de Cumbres de Enmedio, en la Sierra de Huelva, que será emitido este lunes a partir de las 21,00 horas a través de Canal Sur Radio y Televisión y el portal web de la Junta.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Cumbres de Enmedio es el municipio más pequeño de Andalucía, con sólo 52 habitantes censados en 2019 según los datos oficiales de su Ayuntamiento. La elección de este pequeño pueblo onubense como escenario del mensaje de Navidad pone de manifiesto la «apuesta decidida» del Gobierno de Andalucía por los municipios del interior, «especialmente por aquellos afectados por el fenómeno de la despoblación», ha destacado Moreno, según ha informado la Junta en un comunicado.

Resultado de imagen de Cumbres de Enmedio

Igualmente, el presidente del Gobierno andaluz ha agradecido a los vecinos de Cumbres de Enmedio las facilidades ofrecidas al equipo técnico encargado de la emisión del mensaje, y ha invitado a su alcaldesa a visitar el Palacio de San Telmo en una próxima audiencia.