El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) acoge este viernes la sexta edición de los premios Círculo Rojo, que organiza la editorial con el apoyo del destino ‘Costa de Almería’, en la que participarán más de 500 escritores y personalidades llegados desde diferentes puntos de dentro y fuera de España para hacer de esta localidad la «capital nacional de las letras».

Resultado de imagen de GALA DE PREMIOS DE CÍRCULO ROJO

La gala literaria contará con unos 1.200 asistentes y, durante la velada, se entregarán 12 premios entre los 36 nominados en las diferentes categorías. Estos premios suponen un homenaje a los autores que han confiado en el sello de autoedición, que durante el pasado año publicó 2.200 títulos.

En total, son casi 15.000 las obras editadas por la editorial que dirige Alberto Cerezuela y que llegan hasta casi 4.400 puntos de venta gracias a la asociación entre la editorial y la distribuidora Logista Libros.

Entre las personalidades que acompañarán a los autores durante la gala figura el director de Google Books en España, Luis Collado, o el director de Todoliteratura, Javier Velasco.

Resultado de imagen de GALA DE PREMIOS DE CÍRCULO ROJO

Asimismo, destaca la presencia de personalidades del mundo de la cultura y la televisión que pasarán por el photocall y acompañarán a los autores, entre ellos, los actores y presentadores Luis Larrodera, Míriam Díaz Aroca, Bea Jarrín, Mar Villalobos, Ángel Capel, Aria Bedmar, Paco Tous, Pedro Casablanc, Cristina Plazas, Fele Martínez, Eva Isanta, Cristina Medina, Nerea Garmendia, Susana Córdoba, Jordi Rebellón, Thäis Blume o Nadia de Santiago, entre otros.

La gala, que contará con las actuaciones de Anabel Veloso y María Villalón, cuenta con patrocinadores principales como la Diputación de Almería a través de su marca ‘Costa de Almería’, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y La Caixa y la gala será presentada de nuevo por la periodista almeriense Raquel Martínez, una de las editoras de Círculo Rojo, y el actor Jesús Olmedo, actual protagonista de la serie ‘Mercado Central’.

Resultado de imagen de GALA DE PREMIOS DE CÍRCULO ROJO

La editorial aprovechará el evento para proyectar un reciente vídeo que ha grabado su equipo con el actor José Luis García Pérez.


NOMINADOS

Los nominados en la categoría de Artes son Viajar, rodar, vivir (Jesús del Cerro), Mapas (Trinidad Lucea) y Vulnerable (Ignacio Ayerbe) mientras que en la categoría de romántica optan al premio Próxima parada: conocerte (Maite Salazar), Ana se viste de Prada (Sandra Iraizoz) y Conmigo no podéis (Alberto Vázquez).

En obra infantil están nominados Lolo (Laura Escudero), Olivia tiene magia (Saray González) y Manos al corazón (Miriam Hidalgo); en Poesía, Donde nace mi sentido (Fátima Falagán), Poesía ácida (Leticia Ruiz) y Sentimientos encontrados (Elisabeth Misol) mientras que en Relatos han sido seleccionados Resaca de mariposas (Laia Fontanet), Una mariposa en el café (Mar Echenique) y El guardián de los perros (Jerónimo Gastéiz).

Resultado de imagen de GALA DE PREMIOS DE CÍRCULO ROJO

En la categoría de Deportes los nominados son De profesor a entrenador (Juan de la Cruz), La última frontera (Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto) y La voz del fútbol (José Manuel Díaz); en la de Pequeños Grandes Autores son La niña de la mancha roja (Celia Díez), Las aventura de árbol-man (Adrián Expósito) y Un viaje sin fin (Mariam El-Hauachi) mientras que el Ficción Contemporánea opta a galardón Sombras de niebla (Javier Correa), Sobre lagartijas y monstruos (Carlos Díaz y Belén López) y Noches de poder (Ion Antolín).

El jurado se ha decidido en Fantasía y Terror por Prisioneros al amanecer (Unai Antolín), Vesna (José Luis Alemán) y Óvalos (María José Huertas), y en obra Histórica y Ensayo por Memorias fugitivas (Macarena Muñoz), Almería bajo las bombas (Eusebio Rodríguez Padilla y Fran Martín) y Canfranc, la última frontera (Rafael González).

No te quedes mirando (Ana Pocino), Bienvenido a tu geriátrico (José Osuna y Rafael Fernández) y 33 consultas médicas (Juan Toral) en la categoría de Crecimiento Personal y Experiencias o Asesino fantasma (Juan Carlos Mato), El guardián de las flores (Rober H. L.) y La huella de la ira (José Ignacio Gutiérrez) en Suspense completan la lista de 36 nominados.