El Palacio de Orive ha vestido sus mejores galas para acoger un acto tan esperado por unos como criticado por otros. El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido a Manuel Rodriguez Sánchez, Manolete, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, en cumplimiento del acuerdo plenario del pasado 16 de noviembre. Una sesión que contó con los votos en contra de Izquierda Unida y Ganemos, que no han asistido al acto de esta noche. La que si ha estado es la sobrina del torero, Pilar Soria Molina, que ha sido la encargada de recibir el título concedido a su tío, a título póstumo, de manos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. “Su espíritu siempre ha estado conmigo y hoy más que nunca” ha dicho Pilar Soria, quien reconocía que tanto ella como toda su familia se sentía “muy orgullosa de que la ciudad lo haya elegido como Hijo Predilecto”.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio ha resaltado que la memoria de Manolete “no solo sigue viva, sino que es fuente de inspiración” En su intervención en este acto que cierra las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del torero, la primera edil ha subrayado que dicha distinción ya estaba considerada “en el sentimiento de generaciones de cordobeses”, pero aun así “Córdoba rinde el más merecido de los homenajes a uno de sus ciudadanos universales”.

David Luque, Isabel Ambrosio, Pilar Soria, Manuel Benitez y Fernando González / Cadena SER

Entre los invitados esta noche en el Palacio de Orive ha destacado la presencia de Manuel Benítez, El Cordobés que ha insistido en  la importancia que tuvo Manolete. “Después de tantos años, no es fácil llegar a donde llegó él” ha dicho el torero de Palma del Rio.