Resultado de imagen de Premios Proa

Málaga será sede regional de los Premios Proa, unos galardones que organiza y convoca el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) con el objetivo de destacar la labor y aportación de instituciones, empresas y personas en el impulso, desarrollo y preservación del mar y del sector económico que gira en torno a él.

Estos galardones, que cuentan con cinco categorías diferentes según los distintos ámbitos profesionales, reunirán el próximo viernes, 13 de diciembre, en la capital malagueña, a las principales organizaciones, empresas y personalidades del ámbito regional y nacional que trabajan en el crecimiento y conocimiento del sector azul, así como en la concienciación sobre su necesidad de protección.

El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá a partir de las 12.15 horas la ceremonia, con los presidentes del Clúster del Mar, Javier Noriega, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Málaga, Javier González de Lara.

alt

Los Premios Proa cuentan además con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del programa Open For Business Málaga, y de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, según ha informado el CMMA en un comunicado.

Así, han agregado que la labor humanitaria y de sostenibilidad en el ámbito marino de Andalucía «cobran especial sentido en esta segunda edición del certamen, tras el debate generado en la Cumbre Mundial del Clima de Madrid y que ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de proteger los fondos marinos».

Algo, han agregado, que defiende este clúster desde hace años «y cuya evidencia forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea de la Organización Nacional de las Naciones Unidas».