El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha adjudicado por 3,5 millones de euros a la empresa Eiffage Infraestructuras el proyecto reformado del futuro parque central de la localidad, destinado a crear una nueva zona verde de 20 hectáreas entre el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo y el ya existente parque periurbano de Porzuna.

El proyecto reformado del parque central, una iniciativa que se remonta al primer mandato de Antonio Conde, está compuesto por seis zonas temáticas o islas: la plaza de la memoria, que da la bienvenida y evoca el curso del arroyo Porzuna antes de emerger en el parque, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate.

En total, serán 20 hectáreas de zona verde con 500 árboles y 700 ejemplares de pequeño porte, que se unirán a las 22 hectáreas del parque periurbano de Porzuna, uno de los principales pulmones de la localidad.

El proyecto incorpora, entre otros aspectos, un paseo con un carril bici que conectará los barrios de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo, en paralelo a las calles Rodrigo de Triana y San José Obrero, conectando así la estación de metro de Ciudad Expo con la calle San Isidro Labrador. Del mismo modo, elevará a superficie 160 metros del cauce del arroyo Porzuna, soterrado en esta parte del municipio.

El proyecto, acometido con cargo a la financiación cosechadas de las empresas promotoras del sector inmobiliario, en el marco de los llamados sistemas generales, ha sido finalmente contratado a la citada empresa por 3,5 millones de euros, después de que las obras fuesen licitadas por 5,5 millones, con lo que el alcalde, el socialista Antonio Conde, ha señalado que ‘el Ayuntamiento de Mairena ha logrado contratar los trabajos con un ahorro de unos dos millones de euros’.

Para Antonio Conde, “el parque central marcará un antes y un después en la calidad de vida de los maireneros y maireneras de hoy y de mañana”.