Esta noche, en el Teatro TNT, se han entregado los Premios Escenarios de Sevilla pertenecientes a la temporada 2017-2018 en una gala presentada por la Pava Teatro, en la que ‘Luces de Bohemia’ ha conseguido cinco galardones de las siete nominaciones a las que optaba.

Los miembros de la compañía sevillana La Pava Teatro –galardonados por ‘En Sevilla hay que morí’ con el Premio Revelación– han ejercido de maestros de ceremonias, marcando el tono humorístico de la noche. De forma divertida y amena, has contando con diversos colaboradores para las diferentes entregas de las diferentes categorías.

El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada está compuesto, según un comunicado, por Marta Carrasco (periodista cultural y crítico de Danza), Marió Payán (profesora de Danza aplicada al Arte Dramático en ESAD), Lola Pantoja (crítico artes escénicas), Justo Ruiz (actor, dramaturgo y catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro), y Alberto G. Villegas (editor de escenariosdesevilla.org).

Resultado de imagen de premios Escenario 2017/2018

Así, ‘Luces de Bohemia’, con cinco premios, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘Silencio y Ruido’, con dos cada una, han sido algunas de las obras más galardonadas de esta noche. De este modo, el Premio Espectáculo de Teatro ha sido para ‘Así que pasen cinco años’ de Compañía Atalaya; el Premio Dirección a Alfonso Zurro por ‘Luces de Bohemia’ de Compañía Teatro Clásico de Sevilla, obra por la que Roberto Quintana ha conseguido el premio al mejor actor.

Por su parte, el premio a mejor actriz ha sido para Rebeca Torres por ‘Brujas del Plata’ de Compañía Un Proyecto Corriente; el Premio Espectáculo de danza a ‘A full live of rivers and icy montains’ de Laura Morales y Miguel Marín; el Premio Bailarín para Helliot Baeza por ‘Helliot’ de Compañía Danza Mobile y a mejor bailarina para María Cabeza de Vaca por ‘Cabeza de Vaca’.

El Premio Coreografía ha recaído en Manuela Nogales por ‘Silencio y Ruido’ de Manuela Nogales Danza; el Premio Iluminación en Florencio Ortiz Bernal por ‘Luces de Bohemia’; el Premio Vestuario a Margarita Ruesga por ‘Silencio y Ruido’ de Manuela Nogales Danza; el Premio Escenografía a Curt Allen Wilmer por ‘Luces de Bohemia’; el Premio Música original a Luís Navarro por ‘Así que pasen cinco años’ de Compañía Atalaya.

Por último, el Premio Autor ha ido a Javier Berger por ‘La Felicidad es el deseo de repetir’ de Apasionaria Teatro; el Premio Adaptación Teatral a Alfonso Zurro por ‘Luces de Bohemia’; y el Premio Revelación a ‘En Sevilla hay que morí’ de La Pava Teatro.

La Mención Especial del Jurado ha sido para el Mes de Danza por su 25 aniversario y el Premio de Honor (concedido por los miembros de Escenarios de Sevilla: Sala Cero Teatro, Teatro TNT, La Fundición de Sevilla, La Imperdible y Viento Sur Teatro) ha ido a parar a Justo Ruíz.

Justo Ruiz, actor, dramaturgo y Catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro, ha dedicado su vida a las artes escénicas siendo una persona muy querida por varias generaciones de profesionales de nuestra ciudad y fuera de ella.

Por último, en el tercer año de vida del Premio del Público –que tiene la opción de valorar la obra que acaba de ver tras la función depositando su voto en una urna de cada una de las salas de Escenarios de Sevilla– el premio se ha sido entregado por Amigos de Escenarios de Sevilla a Síndrome Clown por segundo año consecutivo por el reestreno de ‘La prematura muerte de un viajante’, una de las primeras producciones de esta afamada compañía.