La medicina regenerativa es el tratamiento que está revolucionando la cirugía ortopédica y aumentando la calidad de vida de todos aquellos que han sufrido  lesiones degenerativas y/o inflamatorias en hombro, rodilla, cadera, tobillo o estructuras como ligamentos y tendones

Esta tecnología, descubierta por el Dr.D.Carlos Tremolada, es un tratamiento de trasplante basado en la extracción de pequeñas cantidades de tejido adiposo extraídas de la grasa del paciente para posteriormente infiltrarlo en la articulación dañada. Todo ello en una rápida operación que se desarrolla en aproximadamente unos 45 minutos y que no necesita de hospitalización postoperatoria.

Es decir, Lipogems® es un proceso totalmente natural en el que no interviene ningún agente externo, sino que serán tus propias células madres mesenquimales concentradas en el tejido adiposo las que ayuden a la reparación de tejido dañado y le de soporte estructural.

Y no es necesario ser deportista de élite para poder beneficiarse de este tratamiento tan novedoso como efectivo. Una intervención al alcance de la sociedad.

Los resultados son extraordinarios, siendo cualquier persona con un daño degenerativo (ya sea agudo o crónico) la que se puede beneficiar de esta tecnología que se manifiesta a las pocas semanas de la cirugía. Así lo corroboran una veintena de estudios científicos y así lo avala la FDA, agencia del gobierno de los Estados Unidos reguladora de medicamentos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, entre otros. 

El doctor D.Santiago Pérez Hidalgo (www.celulasmadre.com), nos acoge en su consulta de la calle Asunción en Sevilla, para explicarnos -en el vídeo que os proponemos a continuación-, los detalles del tratamiento con células madre que está revolucionando la medicina.

Cuesta creer que un procedimiento tan básico no haya sido descubierto hasta ahora. Pero más sorprendente es que el mayor riesgo que se asume en este tratamiento es simplemente que no funcione.