Se ha presentado la oferta cultural en torno a Murillo, de cara al verano. Con el título “Tras las huellas de Murillo”, se realizaran itinerarios donde los actores serán los que nos cuenten como se vivía en la época del pintor y tendrá paradas en lugares emblemáticos como la Plaza de la Contratación, la Hermandad de la Caridad y el barrio del Arenal, entre otros lugares. Esta iniciativa está comisariada por la periodista y escritora, Eva Díaz Pérez. Ella ha realizado los textos que serán interpretados por los actores y que nos facilitaran el imaginarnos el ambiente de la época. Unos itinerarios que se inician este sábado, de forma gratuita. Además, habrá música del tiempo de Murillo y textos de Cervantes y Lope de Vega.

Para el delegado de cultura, Antonio Muñoz, Sevilla “huele a Murillo, está reivindicando la figura del pintor sevillano”. Asegura que son ya 700.000 las personas que han realizados actividades en torno al pintor. A esto se añadan obras de teatro, con danza incluida, como nos oferta el director de la ImperdibleJoseMaría Roca , en la Torre de Don Fadrique .

Y por septiembre, será la compañía Viento Sur Teatro, la que lleve a los escenarios y a todos los centros civicos, la obra Romances de las niñas de Murillo