La página web ‘almeriaadomicilio.es’ se ha convertido en el escaparate virtual gratuito «más importante en la ciudad de Almería» para los comercios que sirven sus productos a domicilio. Desde su puesta en marcha ha registrado ya alrededor de 170 comercios de todo tipo y suma más de 2.000 visitas.

Este portal, que está abierto a todos los sectores comerciales, «se ha convertido en referencia del servicio a domicilio en Almería», ha asegurado en un comunicado el concejal delegado del ramo en el Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que invita a los comerciantes a «seguir sumándose y a inscribirse en este espacio».

Los comercios interesados se clasifican dentro de la página divididos en hasta 25 sectores tan diversos como carnicerías o pescaderías hasta farmacias y herbolarios, pasando por telefonía e informática, ópticas o ropa, calzados y complementos.

Las tiendas de mascotas, por ejemplo, han sido de las últimas incorporaciones. El portal, que se desarrolla desde el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha crecido exponencialmente desde su puesta en marcha y ya se está trabajando en la versión ‘App’, que estará disponible (siempre de forma gratuita tanto para comercios como para usuarios) «en algo más de un mes».

Se necesitan 2.500 personas para trabajar en almacenes ...

Mientras tanto, el usuario puede acceder fácilmente a un comercio si conoce su nombre o a un sector determinado a través de un buscador. Actualmente, se está implementando una nueva solución para la web que va a permitir «geolocalizar el dispositivo desde el que se realiza la búsqueda para informar al usuario de qué comercios son los más cercanos a él».