La Universidad de Sevilla busca complementar la formación de sus alumnos con la puesta en marcha del I Plan de Participación Estudiantil, que incluye siete talleres formativos, en gran parte centrados en mejorar las habilidades comunicativas de sus alumnos. Así, se programan cursos para hablar en público de manera eficaz, sobre resolución de conflictos, para aprender estrategias de debate, sobre trabajo en equipo o para aprender a gestionar el tiempo y mejorar la productividad.

Con estos talleres, abiertos a todos los alumnos de la US, la Universidad de Sevilla quiere aportar a sus estudiantes herramientas necesarias para encontrar y desempeñar su empleo. Es posible que se incorporen nuevos cursos a la oferta, según las demandas de la comunidad educativa.

De momento, los cursos planteados recogen las inquietudes recabadas de encuestas a estudiantes y encuentros con los agentes de la comunidad educativa.

El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, asegura que la intención de la Universidad de Sevilla es que los estudiantes se involucren en la vida diaria de las actividades académicas con una participación activa, más allá de su plan de estudios y con independencia de qué material estén cursando.

Para participar en estas actividades, que se van a desarrollar en las distintas facultades de la Hispalense, el estudiante deberá inscribirse previamente a través de la plataforma de la Secretaría Virtual (Sevius). Tras ello, el proceso de selección dependerá del expediente académico.

El primero de los talleres ha tenido lugar este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Una conferencia taller inaugural que ha corrido a cargo del periodista Manuel Campo Vidal, retransmitida en directo a través de la plataforma YouTube de la Universidad de Sevilla.