Trip Advisor ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers’ Choice® Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentarios y las clasificaciones de sus usuariosdurante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.

En el listado mundial la Plaza de España de Sevilla se sitúa como segundo lugar de interés, subiendo incluso un puesto con respecto al año pasado, sólo por detrás del templo Angkor Wat, en Camboya, que repite en el top de este ranking. Otro destino andaluz que ha entrado en esta lista global ha sido la Mezquita-Catedral de Córdoba, que pasa del tercer puesto al quinto.

Andalucía ha sido sin duda la gran destacada a nivel nacional, con cinco lugares de interés entre los 10 más destacados de este año. Además, dos de ellos se posicionan entre los puestos más altos tanto a nivel europeo como mundial.

Junto a la Plaza de España, que logra el primer el primer puesto tanto en la lista nacional como en la europea, y se posiciona en segundo lugar a nivel mundial, el Real Alcázar de Sevilla se sitúa en la quinta posición a nivel nacional y la Catedral, en la séptima posición del ranking nacional