Resultado de imagen de Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha organizado ocho conciertos especiales dentro de su programa para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Así, el martes 3 de diciembre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga tendrá lugar el tercer concierto del XIII Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM con el título la ‘Música en los siglos XVI-XVIII. Nexo, vínculo y evolución entre España, Italia y Alemania’, según han informado desde la orquesta.

Resultado de imagen de Auditorio del Museo Picasso Málaga

Contará con la intervención de Gregorio Sánchez (sacabuche bajo), José Martínez (sacabuche tenor y alto), Víctor Eloy López Cerezo (sacabuche tenor), Pedro Cusac (oboe barroco), María Teresa García Moreno (órgano), Luis María Pacetti (tenor) y Lourdes Martín Leiva (soprano).

Los días 13 y 14 de diciembre, viernes y sábado, a las 20.30 y a las 20.00 horas, respectivamente, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación se interpretará el Oratorio de Navidad de J.S. Bach en el tercer programa del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Resultado de imagen de Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la Orquesta Filarmónica de Málaga

En él participarán la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos, el bajo Joan Martín-Royo y la Coral Cármina Nova dirigida por Michele Paccagnella. Todos ellos bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez.

Los días 19 y 20 de diciembre, jueves y viernes, a las 20.30 horas, el Teatro Cervantes será el escenario del concierto de Navidad 2019 de la OFM. Se interpretará La Novena Sinfonía y el Concierto Nº 2 para piano de Beethoven. El concierto será dirigido por Virginia Martínez, directora musical y artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y participarán la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Anna Bonitatibus, el tenor Johannes Chum, el bajo Werner Van Mechelen y el Coro de Ópera de Málaga dirigido por Salvador Vázquez.

Además, el día 23 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Catedral de Málaga, tendrá lugar el concierto del Encuentro de Navidad de la V Promoción de la JOBA. El clavecinista y director asturiano Aarón Zapico será el director de este programa con una primera parte con piezas de Pachelbel, Locatelli y Vivaldi y una segunda con obras de Haendel y Bach. Este mismo programa se interpretará el día 22 de diciembre a las 19.00 horas en el Palacio Erisena en Lucena.

Asimismo, el 3 de enero, viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en el que la Orquesta Filarmónica de Málaga con su música dará la bienvenida a 2020.

En esta ocasión, el programa lo integran piezas imprescindibles del repertorio europeo para este evento anual y otras vibrantes y coloristas de algunos de los más ilustres autores del siglo XX en Latinoamérica. Este programa podrá disfrutarse también el sábado 4 de enero en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga).

Por último, el día 11 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Centro Cívico de La Herradura, en Almuñecar (Granada), tendrá lugar un programa monográfico dedicado al maestro Joaquín Rodrigo dentro del XXXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia de La Herradura. Se interpretará el Concierto de Aranjuez (para guitarra y orquesta) por el finalista del certamen acompañado por la OFM.