La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) abre su ciclo de otoño bajo la dirección del director e intérprete ruso Sergey Malov con sendos conciertos el viernes 24 y el sábado 25, en que interpretará obras de Johann Sebastian y Carl Philipp Enmanuel Bach.

Según ha informado la OCG en una nota, el ciclo de otoño, que componen seis programas (doce conciertos), da inicio a la temporada 2020-2021, que comienza con las interpretaciones que hará la formación orquestal en el Auditorio Manuel de Falla a las 20,30 horas este fin de semana.

El primer programa de abono de la OCG lo protagoniza el polifacético director y solista ruso Sergey Malov (San Petersburgo, 1983), quien en la velada ejercerá de violinista, empezando con el ‘violino piccolo’ requerido por el Primer Concierto de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach.

Será violonchelista atípico en el Concierto de Carl Philipp Enmanuel con su violoncello da spalla y director de la velada entera, con un programa en que explorará la conexión Bach-Stravinsky, autor este último del que se tocará la partitura Dumbarton Oaks

Malov está considerado tan versátil como virtuoso: toca el violín, la viola, el violín barroco y el violoncello da spalla. Su repertorio abarca desde el primer Barroco hasta la música contemporánea, y en sus interpretaciones contempla cada época.

Premiado en diversos concursos, ha actuado junto a orquestas como BBC Symphony, London Philharmonic, Bayerisches Rundfunkorchester, Akamus Berlin, Camerata Salzburg, Filarmónica de Tokio y orquestas barrocas como las de Venecia y Sevilla, entre otras.

Colabora habitualmente con el director Klaus Mäkelä, con el que ha interpretado recientemente el Concierto de Sibelius en Helsinki el día del aniversario del compositor. Ha realizado giras por Japón y en verano de 2019 fue artista en residencia en el Festival de Turku en Finlandia. Actúa frecuentemente en salas como el Konzerthaus y Philharmonie de Berlín y en la presente temporada debutará en el Konzerthaus Wien, Boulez-Saal en Berlín y con la hr-Sinfonieorchester en Frankfurt.

Además, los videos de Malov con el violoncello da spalla han sido vistos por más de un millón de usuarios en internet.