La III edición de la Feria de los Colegios de Sevilla se celebrará entre los días 10 y 11 de febrero para “ayudar a los padres que buscan colegio” para sus hijos.

El acceso a esta feria es gratuito y cuenta con zona infantil con cuidadores y animación para los niños, según informan desde la organización del evento en un comunicado, en el que se destaca que más de 10.000 familias acudieron a informarse a las dos ediciones anteriores de esta cita.

Desde la organización recuerdan que, durante todo el mes de marzo, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2017/18 para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y, “para ayudar” en la tarea de los padres que tienen que decidir el colegio de sus hijos, se celebrará esta feria en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

El evento reúne así en un mismo lugar a “una selección de los mejores colegios privados y concertados de Sevilla”, y constituye un punto de información sobre la red pública de la región, para que los padres que buscan colegio puedan acudir a informarse justo antes de que comience el periodo de matriculación del próximo curso.

En la feria, las familias podrán conversar con los responsables de varios centros en un mismo día, en un único espacio y “contando con todas las facilidades para que la visita, además de práctica, resulte un cómodo y atractivo plan de fin de semana”, según defienden desde la organización, desde donde inciden además en que la feria se realiza en un lugar de fácil acceso, con parking, en amplio horario y contando además con una zona infantil a cargo de la empresa Iberanima que dispondrá de cuidadores y actividades, “para que los más pequeños estén atendidos y se diviertan mientras sus padres se informan”.

En las dos ediciones anteriores, más de 10.000 padres sevillanos acudieron a informarse y los colegios recibieron cerca de 1.000 peticiones de información por parte de las familias.

El horario de la feria será el sábado 10 de febrero de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, y el domingo 11 de febrero, de 11,00 a 15,00 horas.

El acceso es libre y gratuito. Para acceder, tan sólo hay que solicitar la entrada gratuita en la web ‘www.laferiadeloscolegios.com‘, o registrarse en la propia puerta de entrada al evento. Entre todos los asistentes a la feria, además, se sorteará una entrada para toda la familia al parque temático Isla Mágica de Sevilla.