El diario La Razón ha entregado este jueves el VII Premio Valores a la Guardia Civil para conmemorar y distinguir la labor social contra las injusticias que este cuerpo lleva desarrollando en España desde hace ya 176 años.

Resultado de imagen de VII Premio Valores a la Guardia Civil

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha sido un año más el encargado de acoger un acto, presentado por Marta Maldonado, periodista de La Razón, al que han acudido destacadas personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

El galardón lo ha recogido María Gámez Gámez, una mujer que se ha convertido, con su reciente nombramiento, en la primera directora general de la Guardia Civil y que este jueves presenta su primer acto en el cargo.

Con una vocación abiertamente feminista y comprometida con la lucha contra la violencia de género, uno de sus principales retos, en esta nueva etapa, es hacer llegar la igualdad al histórico cuerpo de seguridad, que actualmente cuenta con menos del ocho por ciento de mujeres entre sus efectivos.

Resultado de imagen de GUARDIA CIVIL 176 ANIVERSARIO

Por otro lado, la directora general afronta el cargo con ilusión y miras al siglo XXI: entre sus objetivos se encuentran el cambio climático, la lucha contra las mafias que trafican con extranjeros en las fronteras, el terrorismo o la ciberdelincuencia.

Con más de 80.000 efectivos en la actualidad, la Guardia Civil trabaja por la seguridad ciudadana, su principal misión; en el control de armas y explosivos; en montaña, por aire y en costas y fronteras; lucha contra los delitos en alta mar y protege las aguas territoriales españolas gracias al servicio marítimo y subacuático; protege tanto a los miembros de la Familia Real como al presidente del Gobierno, así como al Palacio de la Moncloa y edificios públicos; se encarga de velar por la seguridad en materia de tráfico; y conserva la naturaleza y el medioambiente a través de su unidad especializada, el Seprona.

Resultado de imagen de GUARDIA CIVIL 176 ANIVERSARIO

La Benemérita es una institución que se renueva cada año para seguir adaptándose a los problemas reales de la sociedad española, lucha cada día para velar por la seguridad ciudadana en todo los ámbitos y para acabar con la delincuencia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En las seis ediciones precedentes, La Razón reconoció a entidades sociales, otorgándoles visibilidad y permitiendo así consolidar su trayectoria. Desde que comenzara su andadura en 2014 han recibido el galardón Cáritas, el Banco de Alimentos de Andalucía, Save the Children, la Fundación Vicente Ferrer, Acnur España y Open Arms.

El reconocimiento a la Guardia Civil es el primero otorgado a una institución, por su labor al servicio de los ciudadanos desde hace casi dos siglos. El próximo domingo La Razón publicará un especial con toda la información.