La Fundación New Health (NHF) presenta este jueves a las 17,30 horas en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevilla su libro ‘Recetas para el alma’, un conjunto de recetas de cocina y fórmulas nutricionales para la adecuada alimentación de personas con enfermedad avanzada.

Imagen relacionada

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’, un proyecto de innovación social de NHF impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Obra Social ‘La Caixa’, con el objetivo de construir una ciudadanía sensibilizada, formada y motivada para cuidar y acompañar a las personas que afrontan una enfermedad avanzada en la ciudad de Sevilla.

‘Recetas para el alma’ no es un libro técnico, es «un libro humano». Se trata de doce recetas de personas que cuidan de personas para que otros cuidadores que afrontan situaciones similares encuentren sosiego e inspiración a la hora de alimentar a una persona con enfermedad avanzada a su cuidado. Cada receta cuenta una historia vinculada al plato y a los momentos de felicidad asociados para sus protagonistas.

Imagen relacionada

El libro se podrá adquirir a través de la web de la fundación y tendrá su continuidad en una exposición itinerante por lugares claves y activos dentro de este proyecto a partir de 2020, que se irá anunciando en la web y en las redes sociales de la fundación.