La Fundación Cajasol y la Hermandad de la Amargura han inaugurado la exposición ‘Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’, con motivo de la celebración del I Centenario de la marcha Amarguras.

El patio de la Fundación Cajasol en la capital hispalense acoge, hasta el próximo 17 de marzo, esta exposición que pretende llevar al visitante por un recorrido patrimonial y gráfico que enmarca el contexto histórico, de un lado sevillano y de otro puramente cofrade y musical, de esta excepcional pieza musical de Font de Anta.

A través de un recorrido por la muestra, el visitante tendrá la oportunidad de valorar en directo piezas tan singulares como el manto azul de 1904, y el rojo de 1926, que el vanguardista bordador Rodríguez Ojeda elaboró para la Virgen de la Amargura.

Además, se podrá disfrutar de composiciones musicales como el concierto de piano y cuerda ‘Amarguras’, el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana, en el que se disfrutará de la magistral obra de Font de Anta, así como de composiciones de otros coetáneos de la talla de Falla, Turina o Albéniz.

Y, en paralelo a la muestra, se pondrán en marcha varias conferencias de la mano de grandes expertos en las expresiones artísticas del regionalismo en la ciudad, que aportarán una visión muy oportuna para contextualizar el objeto de esta exposición.