La firma ‘La Fortaleza’, especializada en la elaboración de mantecados y dulces navideños, ha lanzado al mercado el primer polvorón elaborado con harina de trigo de espelta, “uno de los cereales más completos y antiguos del mundo”.

En un comunicado, la empresa ubicada en Estepa (Sevilla) ha explicado que se trata de una nueva “gama premium” de mantecados y polvorones, que destaca por las “bondades” de las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación. De hecho, ha indicado que estos elementos –cereales, frutos secos, esencias naturales, canela y cacao cien por ciento– cuentan con el certificado de cultivo sostenible.

El consumo de la espelta se remonta a la Edad de Bronce y es rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Además, constituye uno de los cereales “más completos” a nivel nutricional. En este sentido, ha señalado que este cereal es un “gran aliado” para la salud, ya que contribuye de forma saludable a los sistemas cardiovascular, óseo, nervioso e inmunitario.

“La constante inversión en el desarrollo de nuevos productos, innovando en nuevos sabores y recuperando antiguas recetas, es uno los objetivos que la compañía lleva a cabo desde hace tiempo”, ha señalado José Ángel Páez Toro, uno de los dos hermanos que están al frente de la gestión de la firma.