La Casa Consistorial de Sevilla acoge desde el lunes y hasta el 5 de enero un belén organizado por el Hogar Canario, con la colaboración de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Este belén instalado en la Sala del Apeadero, se ha inaugurado este domingo, con asistencia del director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón, además de la presidenta del Hogar Canario, Purificación Benavente.

Ese nacimiento del Hogar Canario se montaba tradicionalmente en la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, ubicada en la calle Alfonso XII y adscrita al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya delegada en Andalucía, Margarita Paneque, también ha asistido al acto. Además, en la inauguración el coro Parranda Hogar Canario ha cantado villancicos típicos canarios, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este belén se podrá visitar de forma gratuita todos los días desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11,00 a 14,00, y de 17,00 a 20,30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero tendrá un horario especial, de 10,00 a 14,00, y el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Este nacimiento se suma al que el Ayuntamiento monta todos los años bajo el Arquillo de la Casa Consistorial, por iniciativa del Área de Parques y Jardines, y también al mudéjar del Palacio de los Marqueses de La Algaba, organizado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y cuyo montaje lo ejecuta la Asociación Belenista La Roldana.