Juan Luis Matilla nunca ha querido ceñirse a lo que el destino le tenía prometido. Mientras se licenciaba en Filosofía y Letras, estudiaba teatro, y cuando años después se dedicó a la danza pronto se dió cuenta de que también quería componer. Y así, poco a poco ha ido metiéndose en jardines que al principio parecían ajenos a él.

Presentó en marzo su obra, «Da Mopa» con gran crítica de público. En las últimas temporadas hemos tenido la ocasión de asistir al desarrollo de ese código particular en el que Matilla se ha comprometido. Una singular hibridación de danza, música en directo y performance con la que se ha comprometido y que ahora toma la forma de un espectáculo mayor. Estas son la intenciones declaradas de Juan Luís para su nueva entrega.

‘Error’ es un código de improvisación conducida abierto y libre, destinado a trabajar la composición y la representación escénica a través del juego y la exploración de los límites. Una partida que requiere de la presencia en escena del coreógrafo conduciendo a bailarines, músicos y técnica.

Para jugar a Error son necesarios los siguientes elementos: un espacio, uno o varios coreógrafos/as, un cuerpo de baile, un ensemble musical y el código en formato partida. Este juego no busca un acierto escénico, más bien desea el error, busca la belleza del terror, cuestiona desde la diversión. Estrategias que desactivan el acierto y posibilitan la diversión del fracaso. Error es un código para jugar sin ganar.

Una producción de Mopa, Telegrama Cultural y el ICAS, realizada junto a los intérpretes con quienes Juan Luís Matilla desarrolló la versión beta de su código.

Una creación realizada desde la perspectiva de lo colectivo, que se centra además en el cambio de roles, la búsqueda de los límites o la relación intergeneracional para ofrecer una partida arriesgada, una aventura de integración, remezcla y música.

Compra aquí tu entrada