Inn Situ emitió en directo este jueves 9 de marzo desde las 20:30 el Acto de homenaje al andaluz insigne D.Arturo Moya Moreno que -organizado por FANS– se desarrolló por espacio de dos horas en el auditorio del club financiero, empresarial y de negocios Antares de Sevilla (Cámara de Sevilla).

En el acto intervinieron un emocionado D.Fernando Yélamos (abogado y presidente del Foro Andaluz Nueva Sociedad) D. Juan López Alonso (notario), D.Manuel Ángel Martín (profesor universitario y analista socio-político), D.Carlos Rosado (abogado, presidente de Spain Film Comission y de Andalucía Film Comission), Excmo.Sr.D.Manuel Pimentel Siles (ex Ministro de trabajo), y el eminentísimo y reverendísimo Sr.D.Carlos Amigo Vallejo (Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla). Invitóa  reflexionar con su música el cantautor Ángel Corpa (fundador del grupo Jarcha), amigo personal del homenajeado.

 

PUESTA DE LARGO VISUAL DE INN SITU

El evento fue retransmitido en video-streaming -con un amplio despliegue técnico- desde media hora antes del inicio del acto -dirigido por el periodista Carlos Morillas- que concatenó entrevistas previas a protagonistas y asistentes con información de destacado interés empresarial ligada a Moya Moreno.

Supuso también la puesta de largo de este medio de comunicación (innsitu) comprometido con la industria, empresa, arte, cultura y sociedad civil andaluza, y que cuenta con el apoyo para sus retransmisiones de GuadaltechDehesa Frías, Mosa Sevilla, Lexus, Toyota Nimo Gordillo, Nuca Max El Milagrito, Tecnolaser Clinic Vision Sevilla, Antares y la Cámara de Comercio de Sevilla.

 

LA HUELLA DE ARTURO MOYA MORENO

El político y empresario andaluz Arturo Moya Moreno fallecía en diciembre de 2016 tras años luchando contra una dura enfermedad. Fue un personaje que marcó una época en la política española ya que fue uno de los que redactó la Constitución de 1978. Como cabeza de lista de la coalición electoral Poder Andaluz fue el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el año 1994, aglutinando al Partido Andalucista y una escisión de éste encabezada por Pedro Pacheco, el Partido Andaluz del Progreso, una aventura que no tuvo éxito político.

Pero su bagaje fue muy amplio; en el año 1974 creó la sociedad política «Causa Ciudadana», al servicio de un ideal socialdemócrata, movimiento que reactivó en el año 2007 junto a Francisco Pimentel y José Cosin; en 1976, con Francisco Fernández Ordóñez, crea el bloque socialdemócrata, para su integración en UCD, y es elegido en 1977 como Diputado a Cortes Constituyente por Granada. Es nombrado consejero del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en julio de 1977 y participó activamente en los Pactos de la Moncloa y en la elaboración de la Constitución Española.

En junio de 1978, fue nombrado subsecretario adjunto al Vicepresidente y Ministro de Economía Fernando Abril Martorell. También fue uno de los diputados que estuvo retenido como rehén durante el golpe de Estado de Tejero en 1981.

Como reconocimiento, le fue concedida la medalla al Mérito Constitucional y de la Encomienda de Alfonso X el Sabio; además de la Medalla de la Diputación de Granada.

Arturo Moya también tuvo una dilatada experiencia como empresario, a donde se retiró tras el fracaso de UCD con proyectos relacionados con la Expo 92 de Sevilla y con Manuel Prado y Colón de Carvajal como socio y llegó a ser Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (1993), miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Forja XXI (1996), vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Antares (1999), delegado General para el PGOU de Marbella (2003) y presidente del Comité Económico de Cruz Roja de Granada (2005).

Arturo Moya Moreno era el padre del reconocido chef del restaurante del Hotel Alfonso XIII, Willy Moya