FUENTE: Datacentric

Las empresas con más importancia dentro de cada provincia española son grandes multinacionales como Inditex, Telefónica o Mercadona, pero, sobre todo, tienen en común su pertenencia al sector agroalimentario o al de al automación. en base a los datos recopilados y analizados por la empresa Datacentric se muestran las tres primeras empresas en cada territorio (oro, plata y bronce), las cifras de ingresos, el número de empleados y la puntuación obtenida.

Resultado de imagen de Mercadona

En el análisis el se constata una presencia predominante de compañías del sector agroalimentario como es el caso de Central Lechera Asturiana en Asturias, Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres, Grupo Borrás (Chocolate Maruja) en Ceuta, Félix Solís en Ciudad Real, GM Food en Gerona, Grupo Guissona en Lérida, Grupo Puleva en Granada, Dagu en Guadalajara, Cash Lepe (Supermercados El Jamón) en Huelva, Fribin en Huesca, Mercadona en Valencia, Incarlopsa en Cuenca, Deoleo en Córdoba, Palacios en La Rioja, Lactalis en Lugo, El Pozo en Murcia, Coren en Orense, Gullón en Palencia, Heineken-Cruzcampo en Sevilla, Copiso en Soria, Leche Gaza en Zamora y Dinosol Supermercados en Las Palmas.

Resultado de imagen de Heineken-Cruzcampo en Sevilla

También son predominantes las empresas de la industria del automóvil y de fabricación de sus componentes ya que predominan en Ávila a través de Nissan, en Barcelona con Seat a la cabeza, en Álava con Mercedes Benz, en Burgos con Grupo Antolín, en Navarra con Volkswagen, en Pontevedra con Peugeot Citroën, en Teruel con Ronal Ibérica, en Valladolid con Renault y en Zaragoza con Opel. Además, el sector textil es líder en La Coruña con Inditex, en Alicante con Tempe, en Málaga con Mayoral y en Toledo con Joma Sport.

Asimismo, encontramos compañías destacadas como Banco Santander en Cantabria, Acerinox en Cádiz, Telefónica en Madrid, Globalcaja en Albacete o Iberdrola en Vizcaya.

Resultado de imagen de Acerinox en Cádiz

Por segundo año consecutivo, Datacentric ha querido realizar una clasificación diferente y que va más allá de las cifras de facturación al establecer cuáles son las compañías más importantes en cada provincia española. La compañía dedicada al suministro de datos y la gestión de información ha elaborado el mapa a partir de diferentes encuestas realizadas a profesionales locales, el análisis de la presencia en internet, el índice de crecimiento, el número de empleados y el volumen de la facturación. «La utilización exclusiva de datos públicos estructurados desatiende variables de gran trascendencia como la capacidad de una empresa para generar negocio y empleo en un área de influencia, el reconocimiento público de una marca o incluso el posible papel de éstas como impulsoras de determinados valores identitarios», afirma el Chief Digital Officer de la empresa Datacentric, Gerardo Raído.

Contenido original de ABC.es