El artista, compositor y guitarrista Daniel Casares ofrecerá el próximo miércoles 6 de junio una versión “flamenca”, aunque “sin cambiar una sola nota de la partitura original”, junto a la Orquesta Sinfónica de Triana y a favor de Unicef, de ‘El concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, la pieza musical española más
interpretada en todo el mundo.

También interpretará ‘La Luna de Alejandra’, obra sinfónica flamenca escrita por el propio Daniel Casares y orquestada por los maestros Arturo Diez Boscovich y José Miguel Évora.

La cita, que comenzará a las 22,00 horas de la noche, tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Este evento musical-solidario se ha
presentado este miércoles en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, organizador del concierto que ofrecerá el guitarrista flamenco junto a la formación sinfónica trianera, y cuya recaudación se destinará a Unicef.

Casares es el guitarrista que más joven consiguió el premio emblema de la guitarra flamenca, el ‘Bordón Minero de la Unión’, con tan solo 16 años, comenzando desde ese momento una carrera repleta de éxitos y reconocimientos, como el que le concedía la Asociación de cronistas de espectáculos de New York ‘Artista Revelación 2005′, premio que por primera y única vez ha sido concedido a un artista flamenco.

El compositor y guitarrista ha dado conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo a lo largo de sus más de 25 años de carrera artística y ha colaborado con otros artistas de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Pasión Vega, Toquinho, Chucho Valdés, Lulo Pérez o Miguel Poveda.

Con independencia de las innumerables colaboraciones en trabajos de otros artistas, Daniel Casares ha grabado en los últimos 25 años un total de seis discos en solitario, también como productor musical de los mismos, siendo estos ‘Duende flamenco’, ‘La Madrugá’, ‘Corazón de tu alma’, ‘Caballero’, ‘El Ladrón del Agua’ y ‘Picassares’. También es el compositor, productor y director de la banda sonora de la película ‘El discípulo’, de Universal Pictures.

Casares cuenta en su haber también con destacados galardones, como el Premio Nacional de Guitarra ‘Bordón Minero’ en el XXXVII Festival del cante de las minas de La Unión (Murcia), el Premio ‘Revelación Musical’ del año 2005 en New York, o el nombramiento como mejor artista del año 2005, premio ‘Miguel Acal’, otorgado por la Asociación de Críticos e Investigadores de Flamenco (Afcaf).

El guitarrista malagueño estará acompañado en el escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo por la Orquesta Sinfónica de Triana, un grupo musical con seis años de experiencia y que destaca por ofrecer en sus distintos trabajos y conciertos un repertorio que abarca todos los estilos, desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, la música popular, marchas procesionales y bandas sonoras.