El municipio sevillano de Gerena va a contar con una pista de atletismo para favorecer la práctica de deporte entre sus vecinos, gracias a la inversión del Plan Supera, que se financia con fondos del superávit de la Diputación de Sevilla.

Según la información recogida por Europa Press, la institución provincial presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha admitido a trámite dos obras presentadas por el Ayuntamiento gerenero, destinadas a la mejora de espacios deportivos y de las vías locales, con una inversión total de 231.144 euros.

En este sentido, se destinarán 11.912 euros al desarrollo de obras de mejora de las instalaciones deportivas y a la construcción de una pista para la práctica de atletismo en el espacio del Polideportivo Municipal de Gerena.

Sin embargo, la mayor de las inversión de la sexta edición del Plan Supera en la localidad será la destinada a la reurbanización y mejora de infraestructuras urbanas en la calle Cañada de la Higuera, una actuación para la que se destinarán 120.231 euros.