Resultado de imagen de GEORGE CLOONEY

Nuevo capítulo en la convulsa historia que vive el Málaga CF en los últimos meses. Según publica el diario abc, un grupo empresarial estadounidense liderado por el actor George Clooney está interesado en la compra del club. Así lo confirmó este lunes en declaraciones a Canal Málaga el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), Antonio Aguilera, asegurando que el jeque Abdullah Al-Thani estaría dispuesto a vender sus acciones al grupo norteameriano.

El actor de Hollywood sería uno de los que estaría detrás de la compra, pero sería otra persona -que ya vive en Málaga- la encargada de presidir el club y gestionarlo, señaló el presidente. Detrás de este grupo de inversores -apuntó Aguilera- hay importantes productores de cine y televisión «que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo, que están grabando series aquí para Amazon, de un potencial económico grandísimo».

Resultado de imagen de malaga cf

Aseguró que «están negociando ya», pero que los interesados no están dispuestos a pagarle al jeque Al-Thani la «locura» de 100 millones de euros que pidió hace dos semanas. «Ellos saben lo que pueden ofrecer que es mucho más de lo que pagó, y están negociando. El viernes llamaron ellos a los americanos diciendo que querían negociar», explicaba Aguilera.

En cualquier caso, la operación será complicada, teniendo en cuenta la situación judicial en la que se encuentra el club y el pleito -aún por resolver- entre el jeque y la empresa BlueBay. La pasada semana, la magistrada del Juzgado de Instrucción 14 de la capital apartó a Al-Thani y a sus tres hijos del consejo de administración a petición de la Fiscalía.

Además, solicitó la fianza requerida por la Ministerio Público de 5,4 millones de euros, una victoria para la Asociación de Pequeños Accionistas, que interpuso una querella contra el jeque y sus hijos por administración desleal y apropiación indebida.