El municipio malagueño de Fuengirola acoge los días 28 y 29 de octubre unas jornadas nacionales sobre el papel de la mujer en las ciencias marinas, a las que acudirán expertos de todo el país, bajo el título ‘I Encuentro Oceánicas: pasado, presente y futuro del papel de la mujer en las ciencias marinas’.

Así lo ha comunicado el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha dado detalles del encuentro, que considera «muy importante porque tiene un objetivo muy claro y necesario: visibilizar el papel de la mujer».

La cita se va a desarrollar en el Palacio de la Paz en dos sesiones que favorecerán el desarrollo de ponencias virtuales, además de presenciales. En este sentido, los interesados pueden inscribirse a través de un correo a encuentro.oceanicas@ieo.es indicando si participarán de forma presencial o virtual. El plazo, como ha detallado el Consistorio en un comunicado, está abierto para asistencia presencial hasta el 14 de octubre y, para participación online hasta el 21 de octubre.

En este aspecto, el edil ha animado a inscribirse «a cualquier persona, no únicamente a las mujeres, a conocer más sobre el papel que han tenido las féminas en la profesión científica y, también por supuesto, se van a abordar las desigualdades que se han encontrado en el ejercicio de su profesión».

La colaboración con el Instituto Oceanográfico de Málaga en esta cita surge al encontrarse su sede en el puerto de Fuengirola y porque «venimos colaborando con ellos desde hace años», ha destacado, al tiempo que ha valorado la labor de la entidad y «el esfuerzo que viene desarrollando en los últimos años» en materia divulgativa.

Por ello, ha apuntado que «desde el Ayuntamiento queremos seguir manteniendo esta línea de colaboración, y máxime cuando se trata de una actividad en la que se darán cita personalidades científicas de todo el país, con la importancia que ello tiene para nuestra ciudad»; ha concluido.