El espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, exitosa producción de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre con sede en Jerez de la Frontera, se podrá ver el próximo 11 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Empresa Pagés, se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la Expo’92 y será a beneficio de la Cruz Roja de Sevilla.

Con una duración de 90 minutos, ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ es un ballet ecuestre con una ambientación a base de música española y vestuario a la usanza del siglo XVIII. Para esta actuación se pondrán en escena siete números: ‘Ritmo andaluz’, ‘Al son de la garrocha’, ‘Flamenco clásico a dos’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Fantasía a caballo’, ‘Riendas largas’ y ‘Son y ritmo’. Hasta la Real Maestranza se desplazarán 26 caballos mientras que el equipo humano estará formado por 26 personas entre jinetes y personal técnico.

La venta de entradas, disponibles desde 10 euros, se realiza online a través de la web de la Empresa Pagés y en las taquillas de la plaza de toros (Paseo Colón) el martes 10 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día 11 desde las 10:00 horas hasta que comience el espectáculo.