El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este miércoles el otorgamiento de una concesión administrativa a Rocket Logística, S.L. por 25 años para ocupar una superficie de 11.300 metros cuadrados situada junto a la carretera de la Esclusa, en la margen derecha del canal de Alfonso XIII.

En este espacio, la empresa concesionaria realizará actividades de almacenamiento y grupaje, en especial vinculadas a la logística del frío, y contará con instalaciones frigoríficas destinadas al tráfico de frutas y verduras, principalmente entre los puertos de las Islas Canarias y el de Sevilla, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

Según pone de relieve, por medio de esta nueva concesión la Autoridad Portuaria de Sevilla “impulsa la eficiencia del sistema logístico intermodal y mejora el tráfico contenerizado de productos perecederos entre las Islas y el interior de la península”.

En el año 2016, el Puerto de Sevilla movió un total de 98.884 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, tráfico que se desarrolló fundamentalmente con las Islas Canarias, ya que Sevilla es uno de los principales puertos de España de aprovisionamiento y salida para sus mercancías.

Por otro lado, el Consejo también ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa otorgada a Servicios Ambientales Llopis S.L. en noviembre de 2015. La Autoridad Portuaria ampliará con 3.697,45 metros cuadrados más el área que ocupa la empresa, que alcanzará una superficie total de 8.497 metros cuadrados.

 

 

Esta compañía sevillana, encargada de la recogida de residuos del Puerto de Sevilla, construirá en los terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa. Para ello, construirá una nave de 2.033 metros cuadrados, un edificio de uso administrativo de dos plantas y una nave taller de 401 metros cuadrados.

Asimismo, el Consejo ha aprobado la ampliación de la superficie que Tecade S.A. ocupa en la grada 3, en el Polígono de Astilleros. La empresa con sede en Los Molares suma 2.994 metros cuadrados más a la concesión administrativa de la que es titular en el Puerto, en la que continuará desarrollando actividades de fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas para proyectos como el puente sobre el río San Lorenzo en Canadá.