El Pleno del Parlamento andaluz tiene previsto abordar este miércoles, entre otros asuntos, la situación laboral de los trabajadores de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía y las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Salud y Familias para mejorar la sanidad pública de Andalucía.

Así se recoge en el orden del día que aprobó el pasado miércoles la Junta de Portavoces para el Pleno que se desarrollará entre este miércoles y jueves.

En concreto, la sesión plenaria se iniciará el miércoles a las 16,00 horas con cuatro comparecencias del Consejo de Gobierno. La primera será la del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre la participación de Andalucía en la feria internacional de turismo de Londres, la ‘World Travel Market 2019’.

A continuación, el Consejo de Gobierno informará sobre previsiones sobre la situación laboral de los trabajadores de los entes instrumentales de la Junta, a petición del PSOE-A, a lo que seguirá una comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar sobre las medidas de su departamento para mejorar la sanidad pública de Andalucía, reclamada por el PP-A.

Resultado de imagen de Jesús Aguirre PP

Por último, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dará cuenta sobre educación en valores y temas transversales en los centros educativos de Andalucía, en especial la implantación del llamado ‘pin parental’ y la caza en currículo, a solicitud de Adelante Andalucía.

La jornada del jueves arrancará con el debate de una moción de Vox sobre política general en materia de familias y una interpelación al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de asistencia sanitaria por parte del SAS, a propuesta del PSOE-A.

Resultado de imagen de JUANMA MORENO

Continuará la sesión de control al Gobierno andaluz que, como es habitual, a las 12,00 horas acogerá las preguntas que los portavoces dirigen al jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno.

En esta ocasión, la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, le preguntará sobre políticas públicas en Andalucía; el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, sobre políticas para atraer inversiones y favorecer el crecimiento; el portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, acerca de la situación económica en la comunidad; la presidenta del grupo Adelante, Teresa Rodríguez, sobre convenio de colaboración con el Ministerio del Interior sobre inmigración irregular, y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, acerca del Servicio Andaluz de Empleo.

Resultado de imagen de ALEJANDRO HERNANDEZ VOX

Seguidamente, el Pleno debatirá la creación de un grupo de trabajo, a petición de PP-A y Cs, sobre un pacto social por la educación en Andalucía, antes de tres proposiciones no de ley, las relativas a elección y designación de la persona titular de la secretaría general de la Cámara de Cuentas de Andalucía (PSOE-A); a servicio de ayuda a domicilio (Adelante), y a regeneración de las instituciones andaluzas (Vox).

EVIDENTES ALUSIONES AL PACTO

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado este martes un preacuerdo de Gobierno de coalición. Los dos han anunciado un pacto para la formación de un Gobierno en una comparecencia conjunta en el Congreso. El preacuerdo consta de 10 puntos y sienta las bases de un Ejecutivo, aunque la estructura y el reparto de ministerios no se conocerá hasta la investidura.

El líder de PSOE y el secretario general de Podemos mantuvieron contactos este lunes para iniciar las negociaciones, pese a que en una entrevista el 19 de septiembre, Sánchez dijo que, con ministros de Podemos en el Ejecutivo, «no dormiría por las noches», ni él «ni el 95% de los españoles».

Resultado de imagen de NO DORMIRÍA POR LAS NOCHES 19 SEPTIEMBRE

Las alusiones al pacto social-comunista serán previsiblemente habituales en el pleno andaluz que arranca a las 16.00 horas y que puedes seguirlo desde esta web.

Resultado de imagen de PODEMOS REDES

REACCIONES EN LA RED