El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para la construcción del complejo comercial y de ocio familiar ‘Palmas Altas’. Las obras comenzarán el próximo 26 de julio y las llevarán a cabo empresas locales, siguiendo la política de LAR ESPAÑA de fomentar el empleo local. Está previsto que el proceso de construcción se prolongue cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas a lo largo de 2019. La inversión total alcanzará los 250 millones de euros, un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de la zona.

 

La construcción de Palmas Altas puede suponer la creación de 4.800 puestos de trabajo. De estos, 1.500 empleos estarán relacionados con la construcción del activo y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes en el complejo comercial.

 

 “muy contento porque esto supone un enorme empuje a la creación de empleo en Sevilla”

José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales Lar España asevera que contarán con empresas locales y trabajadores incritos en la bolsa de empleo del Ayuntamiento para la puesta en marcha y el funcionamiento posterior del centro.

Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

El complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.