Un nuevo espacio patrimonial se suma a la programación del Festival de Música ‘El Greco’ en Toledo en esta edición de 2020: el claustro de la Catedral de Toledo, que en horario matinal, también por primera vez, acogerá este sábado, 17 de octubre, el programa ‘Viaje al Parnaso’ de la Orquesta Barroca de Sevilla dedicado a la música Italiana del siglo XVIII.

Orquesta Barroca de Sevilla - ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Fundación en Roca Tarpeya de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.

Artística y filosóficamente se considera el Parnaso como la patria simbólica de los poetas. Y, a lo largo de los siglos, la imagen de este idealizado lugar mental ha sido refugio de algunas de las más prestigiosas obras de toda la historia de las artes, ha explicado el festival en un comunicado.

De la mano de la violinista y concertino Cecilia Bernardini la Orquesta Barroca de Sevilla penetra en algunas de las célebres piezas instrumentales de compositores como Bach, Haendel y Corelli con la intención de acercarnos a esa idea sublimada de edén musical.

La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. Su versatilidad interpretativa y su interés por la recuperación del patrimonio musical han determinado que a sus programas se incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal como aquellas que, por su calidad musical intrínseca y/o por su valor musicológico, son merecedoras de un conocimiento generalizado por parte de los públicos.

Este concierto será dirigido por la violinista ítalo-holandesa Cecilia Bernardini, especializada en la interpretación con instrumentos históricos que goza de gran consideración por su versatilidad.

Como solista, miembro de grupo de cámara y directora artística ha tocado o dirigido en las principales salas de concierto europeas, incluyendo el Royal Albert Hall, Concertgebouw Amsterdam, Musikverein Vienna, Konzerthaus Berlin y Wigmore Hall.

El Festival de Música ‘El Greco’ en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.